martes, 22 de abril de 2014

TOMAR AGUA: cuidado del cuerpo , salud , bajar de peso




El agua es un elemento importante, ya que el cuerpo está compuesto por un 70% de agua, también, porque esta es la que transporta los nutrientes a todo el cuerpo, además de ayudarnos con el rendimiento de todo el organismo, para un funcionamiento óptimo de la persona.
Tomar agua al despertarse activa los órganos al interior de nuestro cuerpo, de esta manera, habrá mejor disposición del cuerpo frente a las actividades y al alimentarse. Tomar agua 30 minutos antes de comer, hace que el cuerpo tenga una mejor digestión y el cuerpo actué bien frente a los estímulos alimenticios, además tomar agua incrementa la energía.

Debes tener en cuenta, que los jugos y gaseosas no remplazan el agua, ya que el agua no esta mezclada o saturada de otros componentes, por ejemplo tu no lavarías los platos con jugo, gaseosa o con refresco. Es claro que es mucho mejor ingerir agua pura.

La grasa funciona como energía, hace que el agua pase a un estado natural y pueda transportar los nutrientes por todo el cuerpo, por esta razón es también muy recomendable usar el agua en el proceso de bajar de peso.


Al no estar el cuerpo hidratado, empieza a retener líquidos, eso es lo que hace que la gente se vea mas gorda rechoncha o inflada, además que al estar hidratado hay mejor movilidad, permite que no haya molestia en las articulaciones por que el agua las mantiene lubricadas, listas para los movimientos y actividades que hacemos a diario.

Entonces no hay que pensarlo mucho y está claro que para tener un cuerpo más saludable la mejor alternativa es tomar AGUA.