miércoles, 26 de octubre de 2016

Actividad fisica




Hacer actividad física es parte vital de la vida, pero las circunstancias hacen que se nos olvide o dejemos atrás el ejercicio.

cuando se hace ejercicio, se mejora el rendimiento del cuerpo para hacer las actividades diarias, además que el cuerpo internamente se organiza; si está acompañada de una buena alimentación los resultados serán muy buenos.

De de nada sirve comer bien o tener una dieta, si no se hace algún tipo de ejercicio,  si éste es tu caso olvídate de que vas a tener los resultados deseados, por esta razón es que mucha gente critica los cursos o métodos para bajar de peso, porque no los hacen por completo, hay personas que acomodan a su modo las cosas, para que sea más sencillo o hay otras que no les gusta hacer ejercicio, porque no los saben hacer o les da pereza, y esperan que de esta manera les funcione el método.

El ejercicio debe ser moderado, que sea de 30-40 minutos, ojo, no debe ser muy exigente, porque el cuerpo no va a aguantar el tiempo que es necesario y no vas a poder terminar la sesión ademas aparecerá la fatiga (esta no debe entenderse como algo exclusivamente negativo de la actividad física, si no que es un aviso que nos indica que el esfuerzo realzado no esta produciendo efecto de entrenamiento), ademas que te vas a sentir muy cansado y después ya no querrás hacer actividad física la siguiente vez.

 Si haces ejercicio a muy baja intensidad, el tiempo se va a prolongar, además que al terminar vas a sentirte cansado por más tiempo. La idea es cada vez ir aumentando o mejorando el tiempo de actividad física pero con la intensidad que tu cuerpo tolere para evitar lesiones y perdida de tiempo.





Una buena manera de hacer ejercicio, es hacer ejercicios cardiovasculares, como trotar, correr, bailar, bicicleta o aeróbicos, es muy bueno como actividad física.
Si lo que se busca es bajar de peso, es bueno ejercitar los músculos, para acelerar la transformación de los alimentos en energía y nutrientes, pero debes tener claro, que hay que descansar los músculos un día después de haberlos ejercitado, porque en el descanso se necesita más energía para regenerar y enviar nutrientes a los músculos, ademas que al hacer todo este tipo de actividades necesitara más energía, consecuentemente va a empezar a usar la grasa como energía, entonces la grasa empieza a quemarse al ser usada como combustible.


Al hacer actividad física se programa mejor el cuerpo y así aprendemos a usar la grasa como energía y a procesar bien los alimentos.


Así que a hacer actividad física, sal de tu hogar, diviértete un rato, ve a correr, practica algún deporte que te sea divertido, también puedes bailar;







Hacer actividad física es gratis y es bueno para nuestro ser y potenciar el cuerpo, que es nuestra casa, así que VIVE AL MÁXIMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario